Córdoba, 24 de Junio de 2022
Sr.
Presidente de APROSS
Cr. NICOLAS CARVAJAL
PRESENTE
Me dirijo a Ud. en nombre y representación del Sindicato de Empleados Públicos.
Lo hago como continuidad de lo expuesto en notas de fecha 16 de Febrero y 25 de Marzo del cte., en las que planteaba la preocupación de nuestra organización por el impacto que tenían en los afiliados las medidas que se venían adoptando vinculadas a la implementación del nuevo sistema del Organismo.
Particularmente en los de mas edad, los menores recursos y los que viven en regiones de la Provincia mas distantes y sin posibilidad de acceso a determinados servicios, particularmente Internet y telefonía de alta gama..
Reclamaba que se garantizara la atención presencial de los afiliados; la recepción y la tramitación asegurada de la documentación presentada en forma física y la capacitación del personal al respecto.
Pero una nueva decisión vuelve a complicar a esos mismos afiliados: la de imponer el uso exclusivo de la credencial digital, descartando definitivamente la credencial física.
Por las mismas razones expuestas en las notas anteriores es que vengo a SOLICITAR SE PRORROGUE INDEFINIDAMENTE la validez de la credencial física para el acceso de los afiliados a los servicios.
Lo contrario significará para esos afiliados una nueva condena institucional y social y en particular se les estará negando el acceso a los medicamentos. la seguridad de obtener una respuesta positiva, le saludo con atenta consideración .