Al cumplirse tres años de la muerte del ex Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, la Central Obrera de Córdoba conducida por el titular del Sindicato de los Empleados Públicos (SEP) José Pihen, realizó un homenaje en el lugar donde perdiera la vida el ex mandatario en un accidente automovilístico.
El pasado miércoles 15 de septiembre, en el km 782 de la autovía a Río Cuarto, unos 60 dirigentes gremiales, trabajadores de distintos sindicatos y referentes políticos como el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, el legislador provincial Diego Hak, entre otros, se acercaron respetuosamente a recordar al ex mandatario.
En la ocasión, Pihen reflexionó: «Estamos con tanto dolor como el primer día. Por eso lo recordamos con este acto; por la proximidad que él nos brindó, por lo que significó para los trabajadores, nuestros sindicatos, para la CGT. De la Sota fue el único gobernador que recibía todos los meses a los gremios de la CGT, a los que previamente nos pedía una nómina de los problemas y cuando nos reuníamos con él, ya estaban los ministros encargados de darnos respuesta. En su gabinete, el Ministerio de Trabajo estuvo integrado por dirigentes sindicales, primero, Miguel Benedeto (UPSN), luego Omar Dragún (Smata) y Adrián Brito (Canillitas). Todas esas cosas nos quedaron como algo irrepetible».
Por la tarde se completaron las celebraciones con una misa a la que sólo asistieron familiares y unos pocos allegados a DLS y fue transmitida vía streaming.